2022 Odisea en el Espacio

Posted on 26 noviembre, 2021

Las empresas ya tenemos prácticamente cerrado el 21 y preparados nuestros planes de Expansión o presupuestos de compras/ventas para el próximo ejercicio. La que no lo tenga hecho, debería hacerlo ya. Pero todo apunta a que podemos ponerle este titulo “ 2022 Odisea en el Espacio ” en resumen más incertidumbres.

El nuevo año continuará con una inestabilidad en los precios del transporte. Así como falta de equipos y overbooking en transporte marítimo. Que nos afectará en nuestras tarifas de precios y en los plazos de servicio. Por lo que las previsiones en aprovisionamientos son fundamentales para evitar paradas en la actividad de nuestras industrias o las desagradables comunicaciones a clientes sobre la subida de tarifas.

Y las Compras?

Previsiones de aprovisionamientos si, pero no acaparamientos, estamos observando en empresas este hecho, que, aunque si les garantiza una materia prima a un precio estable todo el ejercicio, incurren en un sobre esfuerzo en su tesorería o altos gastos financieros por estas grandes compras, y un riesgo de que los precios se estabilicen en la segunda mitad del año y se pueda comprar entonces la materia prima a mejor precio que ahora.

Aunque se espera que se vayan ajustando los precios en transporte y por ende en materias primas para final del ‘22, tenemos que llegar comercialmente vivos hasta ese momento, por eso si producimos en España no debemos desaprovechar las oportunidades comerciales que esto genera.

Pues si, son muchos los sectores que se han beneficiado de esta situación. Sobre todo en los sensibles al precio, tanto para mercado nacional como para mercados internacionales. No debemos olvidar que a nosotros nos han subido los fletes. Pero a la gran fabrica del mundo se los han puesto prácticamente prohibitivos, que al repercutir el precio del transporte entre las unidades importadas. Esto hace que ese producto chino ya no sea tan low cost y nuestro producto sea más competitivo.

La gran pregunta que surge ahora es si podremos poner en practica nuestros Planes de Internacionalización’22 con la incidencia del covid subiendo y algunos países con Austria confinándose. En nuestro caso no hemos tenido mas remedio que poner “si se puede” para todas las acciones previstas para el próximo año.

Como os decía al principio “2022 Odisea en el Espacio”. Solamente queda esperar que si los Extraterrestres tienen previsto visitarnos, que retrasen su llegada a la tierra un año más para dejarnos asumir esta estresante situación.

photo credit: Freepik


No Replies to "2022 Odisea en el Espacio"


    Got something to say?

    Some html is OK

    3 × tres =