Se Vuelven a Cancelar Ferias Internacionales

Posted on 3 enero, 2022

Y es que nos ha vuelto a pasar, después de haber destinado tiempo y recursos a fijar objetivos así como preparar nuestras acciones Comerciales para el ’22. Llega el mes de Enero y nos encontramos que tenemos que modificar nuestro planteamiento del primer semestre porque Se Vuelven a Cancelar Ferias Internacionales.

Eventos tan importantes como Agritechnica https://www.agritechnica.com/de/, Heimtextil en Alemania; Cevisama ó Fima en España han sido pospuestas para dentro de unos meses o incluso para el ’23. Esto nos supone un quebradero de cabeza logístico, debemos cambiar reservas de vuelos y hoteles… Pero sobre todo un problema comercial.

Llevamos ya demasiado tiempo si ver físicamente a nuestros clientes y proveedores, salvo por videollamada. Pero lograr reuniones/videollamadas con clientes nuevos o potenciales, es más complejo. Y estas ferias eran la oportunidad perfecta, para en un solo evento reunirnos con el mayor numero posible de estos. Y digo esto porque ya son muchos los países que de nuevo tienen restricciones o directamente vetada la entrada al país como es el caso de Israel. Por lo que la feria física se había convertido de nuevo en el escenario seguro y perfecto. Por las medidas de seguridad sanitaria, espacio y ventilación que pueden ofrecer estos centros. Para lograr nuestros objetivos comerciales del próximo ejercicio.

Entonces que hacemos?

De nuevo nos toca replantearnos nuestra estrategia comercial y es tal el nivel de incertidumbre, volatilidad, complejidad del mercado… que si tenemos dudas de tomar las decisiones adecuadas, deberíamos buscar ayuda externa para nuestro equipo de ventas nacional/internacional con el fin de guiarles en este complejo escenario.

Lo que si tengo claro es que debemos de modificar el planteamiento inicial y en la medida que se pueda (siempre que nos dejen viajar) intentar planificar visitas para este año a nuestros clientes, bien en las ferias pospuestas o bien en misiones comerciales en los meses de primavera y verano que parece que el virus nos deja un poco de normalidad.


No Replies to "Se Vuelven a Cancelar Ferias Internacionales"


    Got something to say?

    Some html is OK

    3 × 2 =