Vender en Países en Conflicto Armado

Posted on 1 septiembre, 2022

Actualmente en el mundo existen varios países en guerra, como son Ucrania, Rusia, Siria, Etiopia, Afganistán, entre otros. Países afectados por estos como Bielorrusia,… otros países en semi-guerra como Israel-Palestina y por último los que sufren gran tensión política. Como Irak, Irán, Venezuela, Cuba, Líbano, Argentina. La lista de países inestables en este momento es muy larga, pero a pesar de los conflictos que están sufriendo, su población consume y muchos de esos productos son de importación, lo que supone oportunidades para huir de mercados saturados, por eso quería traeros esta semana una temática tan compleja como Vender en Países en Conflicto Armado.

Guerras

11 años lleva la guerra de Siria golpeando a su población, ya no sale en las noticias, pero siguen en una compleja situación a la que por desgracia su sociedad la va asimilando. Principalmente se esta exportando maquinaria agrícola y repuestos. Hasta hace no mucho no se podía exportar directamente, pero desde hace un tiempo ya es posible, las gestiones comerciales para conseguir clientes son muy difíciles, pero no imposibles. Además hay poca competencia porque pocas empresas se centran en países como estos.

En la guerra Ucrania-Rusia, pasa algo parecido, parece que va para largo, y Ucrania ya no puede retrasar mas sus compras y vuelve al mercado. En las experiencias que hemos tenido con nuestros clientes, han sido en términos exwork (ellos han mandado camión desde Polonia para cargar) y con pago anticipado.

Para el caso de Rusia estamos viendo movimientos similares, desde realizar compras desde países próximos con los que mantienen buenas relaciones como Kazajastan, hasta el pago en Yuanes desde China, país con el que mantienen una buena relación. 

Irán sería un ejemplo de país con tensión política, con un gran numero de sanciones y embargos internacionales, a la que es difícil si quiera mandar una muestra por mensajería. Y al que si tenemos intención de visitar o atender una feria, y nos ponen el sello en el pasaporte, podemos olvidarnos de entrar en Estados Unidos. 

Pero no es el único, Israel no pone sellos en los pasaportes, para evitar que tengas ese mismo problema en todos los países con los que no tiene buena relación, que son varios.

Y es que es complicado poner puertas al campo

Y es que es complicado en un mundo globalizado ponerle puertas al campo, el mercado es libre y siempre busca la manera de crecer. Sino que nos lo digan a nosotros, compramos más gas que nunca a Rusia, y los beneficios de Rusia por la venta de gas, a pesar de todas las sanciones internacionales, se han multiplicado por tres.

Vender en Países en Conflicto Armado es posible, y son por tanto oportunidades comerciales poco saturadas con ofertas de la competencia, complejos de acceder y de gestionar. Pero que no debemos olvidar, porque su población, nuestros consumidores, tienen derecho a consumir. Eso si debemos afrontarlos de la mano de profesionales para evitar problemas y que nuestra mercancía llegue a su destino sin problemas.


No Replies to "Vender en Países en Conflicto Armado"


    Got something to say?

    Some html is OK

    catorce − diez =