Paro del transporte por carretera

Posted on 16 diciembre, 2021

Parecía que no podía pasar nada mas este año y si se cumple la amenaza de huelga… tendremos Paro del transporte por carretera antes de final de año.

La reclamación de las asociaciones de transporte la comprendo y la comparto, pero tenemos que entender que el transporte es fundamental para la economía nacional e internacional, pues todo lo mueve el transporte, da igual el sector, sino hay transporte no hay empresas, no hay economía y no hay cobro de impuestos.

La cara visible de este paro será el desabastecimiento en supermercados, gasolineras,… en unas fechas sensibles como son las navidades, como particulares lo sufriremos en mayor o menor medida en función de nuestra previsión con las compras. La cara no visible de este paro es no poder llevar nuestra mercancía a puerto, aeropuerto o por carretera a su destino final, que genera el incumplimiento de contrato por parte de empresas que no podrán cumplir y tendrán que asumir las penalizaciones.

Exageramos?

Podéis pensar que soy exagerado por unos pocos días de huelga, pero si pusiéramos una cifra en Euros de lo que se mueve todo los días por carretera, os sorprendería, y os sorprendería más el tiempo que hace falta para recuperar esos días de paro sumado a los días de vacaciones navideñas.

Solo nos queda esperar que se llegue a un acuerdo en el último momento y que no se produzca el paro en el transporte. Mientras tanto, intentar sacar los pedidos que tengáis pendientes ya.


No Replies to "Paro del transporte por carretera"


    Got something to say?

    Some html is OK

    4 × dos =