Temporalidad en la producción: una Oportunidad

Posted on 18 enero, 2022

Son muchos los sectores en los que existe periodos concretos en los que se produce y consume. Pasando posteriormente a fases en las que cae la demanda, obligando a la empresa a tener a sus trabajadores como fijos discontinuos o a despedirlos tras la campaña. Mermando sus márgenes de beneficio a final de año. En este blog os planteo la Temporalidad en la producción: una Oportunidad.

Primero debemos identificar esos sectores, son más de los que nos pensamos, como por ejemplo la moda, o sectores de alimentación como son el turrón. Y calcular la capacidad de producción que tenemos ociosa en esos cambios de temporada. Ese dato nos dará la clave de donde y cuanto podemos comercializar.

Lo que tenemos claro es que para aprovechar esta capacidad ociosa de producción, difícilmente será en nuestros mercados actuales, porque exigen las fechas de servicio que nos ha llevado a esta situación.

SOLUCIONES

Podemos intentar cambiar los hábitos de los consumidores, para que consuman nuestros productos fuera de temporada, pero si somos una pyme con un presupuesto limitado, será complejo realizar una campaña de marketing para cambiar la mente de un consumidor (que no imposible).

La opción más favorable, es la de mirar a otros mercados en los que las campañas sean en fechas diferentes (por ejemplo moda, en países del otro hemisferio o en países de nuestro entorno pero que empieza antes el frio o fechas señaladas como el colegio, lo que condiciona el inicio del periodo de compras). Pero aparte de mirar esas características, debemos ser conscientes de la capacidad de producción real, para evitar colapsar nuestra empresa y morir de éxito, por acceder a mercados cuyas necesidades sean superiores a nuestra capacidad de producción.

RESUMEN

Tenemos que ser realistas con la situación de nuestra empresa, analizar las debilidades y fortalezas. He intentar convertir esas debilidades en oportunidades para crecer. Para ello, debemos apoyarnos en profesionales que nos ayuden a identificar esos mercados objetivo que nos permitan maximizar nuestras instalaciones y nuestro equipo humano.https://juanrubengarcia.com/be-different-my-friend/


No Replies to "Temporalidad en la producción: una Oportunidad"


    Got something to say?

    Some html is OK

    seis + catorce =