Priorizar tareas en los negocios

Publicado el 24 agosto, 2016

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo con más fuerza para escribir en el blog, esta semana de un tema fundamental que todos nos encontramos a la vuelta de vacaciones, tenemos mucho trabajo atrasado, emails sin contestar, pedidos,…. Pero nos hacemos esta pregunta: ¿Por donde empezamos? Por ello hablamos esta semana de Priorizar tareas en los negocios.

Es algo que parece muy básico, pero que normalmente la gente no es capaz de gestionar adecuadamente, solemos apagar fuegos conforme van surgiendo, y esto nos hace ineficientes, porque resolvemos primero los problemas de los que más nos llaman (o más nos molestan) y no tienen porque ser los más importantes.

Organización!, nada como escribir todas las tareas pendientes en un papel, nos llevará poco tiempo y todo se ve con otra perspectiva. Cuando tengamos el listado de todas las tareas pendientes, primero debemos analizar si podemos delegar alguna tarea en algún compañero, de las tareas restantes debemos darle prioridades, ¿y como damos estas prioridades? Pues esta claro, en función de la rentabilidad que obtenemos de cada tarea/negocio; todos hemos oído hablar de los “robatiempos” que normalmente son los clientes o tareas que menos rentabilidad nos dan.

Priorizar tareas en los negocios

¿Y que hacemos si un “robatiempo” nos esta machacando para que resolvamos su asunto? Con mucha educación y cordialidad debemos informarle, que estamos en ello, y que lo antes posible le atenderemos o lo resolveremos. No hay nada peor que dejar una tarea a medias para empezar otra, por el mero hecho de que nos han llamado para reclamarlo, perdemos la concentración y sobre todo perdemos un tiempo muy valioso (el vuestro).

Una vez tenemos claro por donde empezar, no demorarnos más y ponernos manos a la obra, según la hoja de ruta propuesta. Haced la prueba, y ya veréis como, además de tardar menos tiempo en resolverlo todas las tareas atrasadas, vuestros clientes y asuntos VIPS estarán contentos, porque todo estará resuelto cuando corresponde.


No Replies to "Priorizar tareas en los negocios"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    quince + 18 =