Certificación Halal y Kosher
Posted on 2 marzo, 2016
En el blog de hoy hablaremos de la importancia de conseguir la Certificación Halal y Kosher para nuestros productos, en función del mercado al que nos dirigimos.
El sello Halal está destinado al mercado Musulmán del sector de alimentación y el sello Kosher al mercado Judío del sector de alimentación. El primero consumo 1,3 billones de euros en alimentación de la que el 85% fue con el sello Halal y un mercado objetivo de 1.700 millones de Musulmanes.
Aunque el mercado Judío es más pequeño en tamaño, solamente 15 millones de habitantes repartidos principalmente en Estados Unidos e Israel, su poder adquisitivo es muy alto, lo que les permite pagar el sobrecoste que tienen estos productos. Además cifran una facturación de entrono a los 14.000 millones de euros anuales en compras de alimentación.
Conseguir estos sellos pueden marcar la diferencia entre penetrar en estos mercados o no hacerlo, ya que el mercado rechazará o pondrá unas barreras no arancelarias a nuestros productos. De ahí la importancia de averiguar como se tienen que desarrollar los procedimientos de producción de los alimentos para cumplir con sus estrictas normas, en algunos casos será necesario cambiar el procedimiento o los ingredientes a utilizar; además de pagar las correspondientes tasas para lograr dichos sellos.
Para conseguir más info sobre la obtención de dichas certificaciones, os dejo estos enlaces:
Es importante recordar que esta certificación es solamente para productos de alimentación, por lo que si estáis comercializando otro tipo de productos, no precisáis de esto para trabajar con estos mercados. Así es que, tanto si requerís de la certificación como sino, adelante, ambos son grandes mercados para disfrutar y aprender de sus peculiaridades y características que los hacen únicos y todo una experiencia profesional y personal.
Got something to say?