Vuelven las Ferias Físicas

Publicado el 7 junio, 2021

La pandemia hizo que avanzáramos en digitalización de negocios muchos años; no podíamos viajar, pues video-llamadas a todo el mundo; no podíamos vender en puntos de venta físicos, pues vendíamos online; no podíamos exponer en ferias, pues aparecieron las ferias digitales; pero ahora que la vacunación avanza Vuelven las Ferias Físicas. La pregunta es si volverán a ser lo mismo de antes, o también han evolucionado.

 

Es pronto para dar una respuesta, ya que las primeras ferias presenciales se están llevando a cabo estas semanas, pero hay ciertos aspectos que me hacen pensar que no serán las ferias tal y como las conocíamos.

 

Los motivos son sencillos, analicemos porque:

Primero: La afluencia de publico. No serán ferias tan numerosas en publico, porque no todos estamos vacunados o tenemos el pasaporte covid para movernos con facilidad, y además son muchos los países que han puesto restricciones de entrada o cuarentena a personas de otros (Por ejemplo, Estados Unidos tiene restricciones a ciudadanos de la Unión Europea, y China impone una cuarentena aquellos que quieran visitar su país).

 

Segundo: La afluencia de expositores. Son muchas las empresas que han desaparecido durante la pandemia, y muchas más las que se han quedado en una situación de tesorería comprometida, lo que hace que estén reduciendo acciones comerciales. Además de un factor miedo a exponer en determinados países, por la incidencia del virus.

 

Tercero: Aspectos varios: como son los pasillos extra anchos en las ferias, que hace que se concentre menos personas delante de nuestro stand y evita que se puedan hacer acciones comerciales de captación de clientes potenciales frente a este; o la posibilidad de que estén atendidos por terceros, un servicio que he visto recientemente ofertado para expositores extranjeros en China, para quienes no quieren dejar de atender la feria, pero que no quieren viajar por miedo y/o soportar una cuarentena antes y después.

 

Como positivo podemos resaltar, que los visitantes a las ferias, sin duda serán profesionales y deben estar muy interesados, ya que están eliminando la entrada de estudiantes y de publico en general, que hacia engrosar las cifras de visitantes, pero no daban negocio y si sumamos las restricciones de movimiento de personas, hace que esas personas que van a la feria realmente busquen nuevos proveedores.

 

De momento son pre-conclusiones de como esta y puede evolucionar un sector que mueve miles de millones de euros en todo el mundo, las conclusiones finales las tendremos dentro de unos meses, cuando se hayan celebrado suficientes ferias. Mientras tanto, nuestras mentes deben estar abiertas a nuevas formas de afrontar este tipo de eventos, y especialmente a prepararnos mejor con anterioridad las ferias para conseguir confirmar visitantes y que nuestra participación tenga sentido.


No Replies to "Vuelven las Ferias Físicas"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    diecisiete + 17 =