A Rio Revuelto…ganancias para los más rápidos

Publicado el 7 febrero, 2020

Me gustan mucho los dichos populares, porque independientemente de lo antiguos que sean, suelen reflejar realidades de situaciones que nos pasan cada día. Y teniendo en cuenta como esta el mundo, creo que podríamos ajustar el dicho A Rio Revuelto… ganancia para los más rápidos.

 

Y es que epidemias como el Coronavirus han hecho que se agotaran las existencias de mascarillas a nivel mundial, y que las empresas fabricantes no den abasto para cubrir la demanda; pero también en empresas farmacéuticas que están trabajando a contrarreloj para conseguir una vacuna que venderán a precio de oro, y estas empresas que cotizan en bolsa, como os podéis imaginar están al alza sin limite. Mientras sectores productivos asiáticos se desploman por el miedo a contraer el virus por consumir o comprar sus productos, podemos conseguir indirectamente, aunque nuestro sector no sea sanitario/farmacéutico (si somos rápidos) cubrir esa demanda de productos que se fabrican en china, es decir todos, y que ahora mismo no están vendiendo por la psicosis mundial a cualquier cosa que suene a asiática.

 

No digo que nos aprovechemos de las desgracias de los demás, porque este virus se controlará dentro de no mucho tiempo, conseguirán la vacuna, las ventas de mascarillas volverán a sus niveles normales, y las exportaciones de productos asiáticos recuperaran la normalidad dentro de unas semanas o meses. Yo me refiero aprovechar la oportunidad que nos ha brindado el coronavirus para que clientes potenciales que nunca se habrían fijado en nosotros, porque estaban satisfechos con la calidad, precio o servicio de sus proveedores actuales asiáticos, sientan la necesidad de buscar otros proveedores, y tenemos que aprovechar las oportunidades que surgen.

Como con la legislación y fiscalidad cambiante de Estados Unidos, que hace que suban los aranceles a determinados países o productos, si estamos alerta de todo lo que pasa en nuestro entorno, podemos detectar oportunidades que nos permita ser mas competitivos, sin hacer nada, y acceder de esta manera nuevos clientes y mercados.


No Replies to "A Rio Revuelto…ganancias para los más rápidos"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    5 × 1 =