Negociaciones Empresariales

Publicado el 18 enero, 2016

Hoy Inauguro el blog de esta web, en el que quiero hablar de todo aquello que afecta a los negocios internacionales desde el punto de vista de mi experiencia obtenida en los mas de 15 años que llevo en activo. En el blog de hoy hablaremos de las reuniones las Negociaciones Empresariales y de su Retorno de tiempo invertido.

Los que ya me conocéis, sabéis que me gusta ir directo al grano, todos tenemos muchas cosas que hacer y no podemos perder nuestro valioso (y costoso) tiempo, nuestro tiempo lo tenemos que dedicar a nuestra familia, amigos y a producir eficientemente en nuestro tiempo de trabajo.

Como os podéis imaginar no me gustan las reuniones largas, y repetitivas, aburres al resto de participantes, al final desconectan y no te escuchan. Con lo que tu mensaje se ha perdido y la reunión no ha servido para nada. La rentabilidad de la reunión es 0.

Reunionitis crónicas, una grave enfermedad que afecta a muchísimas empresas que celebran reuniones periódicas (semanales o incluso diarias) para hablar, los mismos interlocutores, de los mismos temas, como pasa tan poco tiempo entre una reunión y otra, la eficiencia de la reunión es nula, los participantes se sienten obligados a participar, no esperan sacar un rendimiento a ese tiempo invertido, y están deseando que termine para dedicarse a sus labores.

Si queremos que nuestro mensaje cale profundo en el resto de interlocutores de la reunión, lo más importante es tener los temas a tratar muy definidos, una buena oratoria para transmitir claro el mensaje, y sin perder el tiempo, trabajar. No hacer perder el tiempo a los demás si no queréis que os lo hagan perder a vosotros.

Y para predicar con el ejemplo, termino aquí este blog, espero que os haya llegado el mensaje y rentabiliceis todas las reuniones de esta semana!.

 


No Replies to "Negociaciones Empresariales"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    3 × 1 =