Intermediarios Comerciales

Publicado el 31 marzo, 2016

Intermediarios Comerciales

En este blog hablamos de los Intermediarios Comerciales en los negocios internacionales.

Es muy habitual que no se realicen operaciones de exportación directas entre Fabricas y Distribuidores o clientes finales, sin la presencia de un Intermediario Comercial, que en ocasiones tiene mayor margen de beneficios que la propia fabrica.

Esto se debe a que el poder no esta en que tengas mas o menos capacidad de fabricación, o mas o menos capacidad de comercialización en un mercado determinado, el poder esta en el conocimiento de los mercados, de los idiomas y de todas las figuras y procedimientos que participan en una operación comercial. Saber identificar oportunidades de negocio para una serie de productos en determinados mercados es clave para ser un buen Intermediario Comercial, además de saber hacer valer tu figura en la operación.

Para poder darte valor, y que nadie prescinda de ti una vez has hecho la primera operación, debes de controlar una serie de parámetros como son el transporte, el cobro, la identidad del cliente o el proveedor, además de que todas las comunicaciones entre unos y otros pasen siempre obligatoriamente por ti, sin olvidar la firma de un contrato con las partes para que no se “olviden” de ti para futuros negocios.

El intermediario tiene unos riesgos muy reducidos o prácticamente nulos, dependiendo de la manera en la que trabaje, si es un simple comisionista, su riesgo será 0, ya que el riesgo de cobro lo asume el fabricante. Si el intermediario compra y revende, el riesgo será relativo si sabe gestionar los tiempos de cobros y de pagos, siendo siempre menor el tiempo de cobro al cliente que el de pago al proveedor.

Para dominar las necesidades de un mercado, implica altas inversiones por parte del intermediario en viajes de prospección, visitas comerciales para conseguir clientes, y una intensa búsqueda de los proveedores adecuados a las necesidades de los clientes. Por ello, el beneficio que debemos obtener, debe ser proporcional a los gastos que se incurren para averiguar todo esto.

En resumen, un gran forma para Emprender, con gastos de estructura reducidos, pero que implica de una gran dedicación de forma continua.


No Replies to "Intermediarios Comerciales"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    cuatro × cuatro =