organización de misiones comerciales

Publicado el 10 enero, 2017

Arranca un nuevo año, y con él, las promesas y objetivos Empresariales o Comerciales que nos hemos fijado para este ejercicio, entre ellas, conseguir nuevos clientes en el exterior, para lo cual necesitaremos saber como se hace la organización de misiones comerciales.organizacion-misiones-comerciales

En este blog hablaremos de ello, hay organismos públicos como Icex, Ivace, Ipex, Info, Prodeca, Cámaras,… que las organizan, y solo tenemos que apuntarnos y realizar el viaje, pero no siempre coinciden con nuestras fechas disponibles, con nuestros mercados objetivos, y recientemente, ante la baja participación de empresas, las organizan multisectoriales, con lo que resulta difícil acertar con las visitas organizadas y por tanto de satisfacer a todas las empresas participantes.

Mi propuesta es “Do It Yourself” hágalo usted mismo, a la fuerza acertara en las fechas y en los mercados objetivos, ya que son los que te interesan. Por el contrario, el trabajo que estas instituciones realizaban, te tocará hacerlo a ti, y es muy pesado.

Como ya hablamos en Blogs anteriores, primero debemos tener nuestro Plan de Internacionalización, que es el que nos guía hacia que mercados debemos orientarnos. Teniendo claro el mercado debemos definir las mejores fechas para visitarlo, por ejemplo viendo en las estadísticas de compra de ese país de nuestra partida arancelaria por meses, nos dirá que meses son los más activos para la compra de productos; y lo más difícil tendremos que conseguir nuestra propia base de datos de empresas potencialmente interesantes para nuestros productos.

Una vez tenemos nuestro listado, debemos iniciar los contactos uno a uno, para informarles de nuestra intención de visitarles en próximas fechas, y una vez tenemos un mínimo de 4 o 5 visitas, ya podemos reservar nuestro viaje, para que nos salga suficientemente rentable cada contacto con respecto al coste de viajar.

Como vamos a un país que figura en nuestro plan de Internacionalización, viajamos en las fechas que hemos averiguado se concentran el grueso de las compras, y además nosotros hemos seleccionado las empresas a visitar y las hemos contactado antes del viaje explicándoles quienes somos y lo que buscamos, las probabilidades de éxito, se incrementan haciéndolo nosotros mismos.

A por el 2017!


No Replies to "organización de misiones comerciales"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    2 × 3 =