Hispanic Heritage ó Día de la Raza

Publicado el 5 octubre, 2016

Aprovechando que nos acercamos al 12 de Octubre, vamos hablar de la marca España, y de cómo aprovecharnos para nuestra empresa y productos. Por eso hablamos en este blog del Hispanic Heritage ó Día de la Raza .

A pesar del bochornoso espectáculo que están dando nuestros políticos al no ponerse de acuerdo para formar gobierno, y que hace que fuera de nuestras fronteras se pregunten ¿que pasa con España y si se puede seguir confiando en este mercado y en sus empresas? (esta haciendo mucho más daño de lo que nos pensamos), lo español esta de moda en mercados internacionales, y debemos aprovecharnos de esa buena imagen, ahora que se acerca el día de la raza o Hipanic Heritage que es como se conoce en Estados Unidos ó Latinoamérica.

Aunque os parezca mentira, son días festivos en estos mercados, y se hacen campañas comerciales coincidiendo con esta festividad, por lo que es muy popular y debemos aprovechar estas oportunidades.

hispanic-heritage-dia-de-la-raza

¿Pero como podemos aprovecharnos de la marca España?, es muy fácil, lo primero que debemos hacer es marcar nuestros productos, catálogos y envases con “made in Spain”, automáticamente nuestros clientes potenciales están asumiendo que es un producto de Calidad, fabricado en Europa, y de diseño. Además de los grandes profesionales que están detrás de la promoción de la marca España www.marcaespana.es

Este agregado a nuestro producto, supone que el cliente puede asumir un incremento de precio con respecto a otros productos, como por ejemplo de procedencia asiática. Además de abrir muchas barreras comerciales y psicológicas a la hora de que un importador este dispuesto a incrementar su portfolio de productos, ya que al incorporar nuestros productos, incorporan los valores positivos que hemos mencionado antes.

No olvidemos que somos 560 millones las personas que hablamos Español en todo el mundo, más la gran cantidad de solicitudes que tienen los Centros Miguel de Cervantes para aprender Español.

Esto también implica que podemos hacer negocios en Español, como si fuera un mercado nacional, pudiendo aprovechar catálogos y material promocional de nuestro mercado natural. Una gran ventaja, que no disponen ninguno de nuestros competidores Europeos, Asiáticos ó Americanos.

 

 

 


No Replies to "Hispanic Heritage ó Día de la Raza"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    tres + Once =