Gestión del trabajo en Diciembre

Publicado el 30 noviembre, 2016

La Gestión del trabajo en Diciembre es mucho mas compleja de lo que parece, ya que se enfrentan intereses opuestos en estas fechas, además de un numero reducido de días para sacar nuestros objetivos adelante, pero nuestros costes son los mismos o incluso más que en un mes normal.

gestion-del-trabajo-en-diciembre

Ya llega el mes de diciembre, y se enfrentan estos dos polos opuestos, el primero es la rebaja de intensidad de trabajo por parte de nuestro equipo ante la gran cantidad de días festivos, comidas navideñas, personal de vacaciones, que rompen inevitablemente nuestro ritmo productivo, y sobre todo ante el desgaste de 11 meses de trabajo, que nos pasa factura en nuestro rendimiento, haciendo que bajemos el ritmo de trabajo, esto hace que pensemos ya en el próximo año y no en lo que queda de este. Pero por otra parte, se enfrenta a la presión comercial de cumplir con los objetivos anuales de ventas, que necesitamos conseguir.

 

Una vez más volvemos a la difícil tarea de la gestión de personal y de la negociación con nuestro propio equipo, donde tenemos menos margen de maniobra, porque ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, y eso hace mas difícil que podamos sorprender, motivar ó estimularlos para ese último apretón del año.

 

No hay unas estrategias claras o definidas para usar en estos casos, más que aprovechar cada minuto de los pocos días laborables de este mes, y marcarse a principio de este mes, unos objetivos claros a conseguir antes de la finalización del ejercicio, con un seguimiento diario para que no se desvíe de nuestra ruta prevista.


No Replies to "Gestión del trabajo en Diciembre"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    cinco + diecinueve =