Cuando el gato no esta los ratones bailan

Publicado el 14 marzo, 2017

Podemos traducir del Refranero Español – Cuando el gato no esta los ratones bailan – a ¿quien atiende la oficina y hace que todo funcione como si tu estuvieras allí, cuando estas en viaje de negocios?

Es una realidad en nuestras empresas, que necesitamos ventas, y para conseguir ventas tenemos que viajar, fidelizando a nuestros clientes actuales y buscando nuevos clientes para incrementar nuestras ventas y cubrir las bajadas por perdidas de clientes. Los viajes por desgracia son muy frecuentes, y aunque tengamos una red comercial bien estructurada, como gerentes de la empresa, debemos conocer a nuestros clientes, para tener el mayor feedback posible del mercado y para retomar el control en caso de fuga a la competencia de nuestro equipo comercial, todo esto hace que abandonemos nuestro puesto de trabajo físico en la empresa por largos periodos de tiempo.

cuando el gato no estálos ratones bailanLas tecnologías actuales nos permiten llevar un control casi absoluto de la oficina desde nuestro teléfono móvil u ordenador portátil/Tablet, (a veces por diferencia horaria, no es 100% inmediato) pudiendo responder a emails, llamadas e incluso ver online imágenes de la oficina, para que no pase como la imagen que os he puesto en este blog.

¿Como controlar todo esto? Hay una respuesta corta pero amplia a la vez: delegación de responsabilidades. Aunque un gerente debe tener control, control y control de todas las áreas, no significa que tenga que desarrollar el trabajo de todas las áreas, como decía en mi respuesta, debe delegar; delegando conseguimos trasladar la responsabilidad de ese área a esa persona seleccionada, y por tanto solamente deberíamos de controlar periódicamente ese área, e intervenir en el momento que las cifras de ese departamento se empiecen a desviar de lo que hemos fijado junto que el responsable.

Por tanto, debemos tener confianza en nuestro equipo, para poder salir sin miedos. Pero previo a esto debemos seleccionar correctamente a nuestro personal, capacitarlos y finalmente darles la responsabilidad de trabajar sin que estemos encima de ellos continuamente.


No Replies to "Cuando el gato no esta los ratones bailan"


    Publica tu comentario!

    Some html is OK

    dos × cinco =